Categorías

by Transposh - Plugin de traducción para WordPress
IPv6 logo

Servidor – Anexo II – Copiar, cortar y pegar en ssh con Putty.

En una sesión de putty las copiar y pegar es un poco distinto al conocido “ctrl+c”, “ctrl+v”. Para copiar basta con seleccionar el texto con el botón izquierdo del ratón, el medio sirve para extender la zona copiada, con el botón derecho o “Ctrl-Shift+Ins” pegamos desde donde el cursor esté. A diferencia de un entorno gráfico, el ratón no situa el cursor, excepto en algunos programas como el editor del MC, debemos situar el cursor con las teclas de dirección (flechas del teclado). Podemos hacer pruebas creando un fichero cualquiera con nano, p. ej. “nano copypaste.txt”.

Si usamos un entorno gráfico con “X11 Forwarding” el comportamiento de la terminal cambia, se hace necesario usar el ratón derecho para abrir un menú contextual que nos permite copiar y pegar.

Asimismo en un entorno gráfico translocado podemos usar editores de texto como Geany o LibreOffice Writer, estos aceptan las combinaciones de teclas “Ctrl+c”, “Ctrl+v” y “Ctrl+x” para copiar, pegar y cortar.

Atención, que si seleccionamos texto antes de copiar el portapapeles se vaciará, no podemos sobreescribir una selección de texto desde el portapapeles.

Putty copia al portapapeles del sistema anfitrión, se puede configurar el comportamiento el el menú “Window->Selection”.

Deja un comentario