Traducción


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Categorías

Compilaciones

Servidor de desarrollo

Envíos informativos de cómo configurar un servidor local para desarrollo web.

Ejemplo de Openseadragon en Worpress

Ejemplo de Openseadragon con navegador en la posición por defecto.

Para generar la imagen DZI, una vez instalado Graphics:DZI, desde la consola de comandos basta con ir al directorio donde esté la imagen a procesar, en este caso “dzifiles” y teclear:

$>deepzoom imagen.ext -format jpg

Con el parámetro “-format” le decimos al programa que cree el mosaico en formato Jpeg, si no lo hará en PNG, ocupando en el peor de los casos hasta diez veces más espacio en el disco duro del servidor. En PNG una imagen de 2000×1500 pixeles puede ocupar unos 10MB, mientras que en jpeg será de unos 1,5MB. No es el formato en sí, sino los parámetros de compresión por defecto de estos formatos en el servidor, siendo jpeg siempre más orientado a reducir el tamaño.

Después de un rato, el script devuelve el control de la consola y se habrá creado un directorio imagen-files y un fichero imagen.xml, que es que usará el OpenSeaDragon.

O también se puede hacer desde esta pequeña aplicación web que acabo de terminar. Bien instalándola o bien descargando el zip y subiendo los ficheros pertinentes al directorio deseado. Generará los ficheros necesarios, y también los códigos para pegar en el plugin de Creative Clans.

 

A falta de plugins para deepzoom, se puede usar el plugin “Creative Clans Embed Script”, muy sencillo de usar y que coloca scripts propios al principio y al final de la entrada.

Al principio se insertaría para cargar el script de Openseadragon. Para que esto funcione correctamente si tenemos instalado WP Total chache se debería excluir el archivo de openseadragon de “minificar” en la pestaña de “minify”, sección “advanced”, opción “Never minify the following JS files:”.

En la casilla de insertar al final, el código para esta imagen es:

Los parámetros son claros y sencillos: En “id:” indicamos el contenedor donde mostraremos la imagen, en ” prefixUrl” es donde indicamos la dirección en que se guardan los iconos de navegación del visualizador, “tileSources” indica la fuente de la imagen a representar, y “showNavigator” indica que pondremos una ventana en miniatura para navegar por la imagen.

 

El contenedor es un simple “div” y yo lo he personalizado así:

3 comments to Ejemplo de Openseadragon en Worpress

Deja un comentario